Calidad percibida en la restauración. Caso Casa de la Miel en Varadero, Cuba

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Palabras clave:

calidad percibida, servicio de restauración, satisfacción del cliente

Resumen

La calidad percibida es un factor crucial para el éxito en el sector de la restauración. Los clientes esperan una experiencia satisfactoria en todos los aspectos, desde la comida hasta el servicio y el ambiente. Este sector afronta hoy nuevos retos, lo que conlleva a la necesidad de realizar estudios de la calidad percibida por sus clientes, lo que permitirá identificar aspectos de sus servicios y productos que deben mejorarse, y tomar medidas para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. La investigación está motivada por la necesidad de estudios relacionados con la calidad del servicio extrahotelero del Grupo de Turismo Gaviota que permitan elevar la efectividad de su gestión en general. Se define como objetivo: Desarrollar un procedimiento para evaluar la calidad percibida en el restaurante La Casa de la Miel, un servicio extrahotelero del Grupo de Turismo Gaviota. Para ello se comienza con la sistematización y análisis teórico de los elementos conceptuales determinantes en la evaluación de la calidad percibida. Se emplean metodologías de carácter cuantitativo y cualitativo en aras de desarrollar y aplicar el procedimiento para evaluar la calidad percibida por los clientes en el restaurante objeto de estudio definiendo las fases generales del mismo, así como las dimensiones y atributos que estructuran y determinan el constructo calidad percibida. Se tabulan y analizan los resultados obtenidos, utilizando el paquete estadístico SPSS 22.0, lo cual permite una interpretación adecuada del fenómeno estudiado.

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Publicado

2024-03-20

Cómo citar

Domínguez Núñez, L., Pons García, R. C., Tanda Díaz, J., & Finalé De La Cruz, T. (2024). Calidad percibida en la restauración. Caso Casa de la Miel en Varadero, Cuba. Retos Turísticos, 23(1), e-6465. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/71

Número

Sección

Gestión comercial de destinos y entidades turísticas

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