Identificación del patrimonio como reflejo de la identidad y la creación de valor en ciudades

Autores/as

  • Arlett Medina Rodríguez
  • Jensy Tanda Díaz
  • Roberto Pons García
  • Yanlis Rodríguez Veiguela

Palabras clave:

creación de valor, identidad patrimonial, identidad, patrimonio

Resumen

En el escenario actual las ciudades compiten para obtener todo aquello que genera riqueza, para atraer inversiones, residentes, visitantes y eventos; desarrollar estos elementos implica trazar estrategias que permitan desarrollar una ciudad más competitiva y orientada al mercado. Las ciudades poseen cuantiosos recursos considerados patrimonios los cuales, en muchos casos, son reflejo de la identidad, estos correctamente identificados pueden ser utilizados para la puesta en valor de la ciudad. Motivado por esta premisa el autor plantea como tema: Identificación del patrimonio como reflejo de la identidad para la creación de valor en ciudades; donde relaciona las dimensiones de la identidad urbana utilizadas por los gestores de marketing con las clasificaciones del patrimonio, proponiendo un procedimiento que identifica los patrimonios más identitarios de la ciudad demostrando que este puede ser utilizado como reflejo de la identidad para la creación de valor en ciudades.

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Publicado

2021-02-20

Cómo citar

Medina Rodríguez, A. ., Tanda Díaz, J., Pons García, R., & Rodríguez Veiguela, Y. (2021). Identificación del patrimonio como reflejo de la identidad y la creación de valor en ciudades . Retos Turísticos, 20(1), e-3610. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/15

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