Imagen de los servicios gastronómicos. Caso: Restaurante “Cuevas de Bellamar”, Matanzas

Autores/as

  • Gabriela Mayol Cabrera
  • Raysa Lupe Fuentes de Armas
  • Roberto Carmelo Pons García
  • Nury Hernández de Alba Álvarez

Palabras clave:

calidad del servicio, imagen, satisfacción del consumidor, percepción de valor

Resumen

El sector del comercio y la gastronomía afrontan hoy nuevos retos, esto conlleva a la necesidad de realizar un estudio en el área del servicio gastronómico, utilizando para ello variables determinantes como la imagen. El presente trabajo se encuentra fundamentado por la necesidad de contribuir a disminuir aquellas insatisfacciones que los clientes aprecian al visitar el restaurante Cuevas de Bellamar, y así conquistar un mayor número de visitantes a partir de la mejora de su imagen, la cual constituye una ventaja competitiva dentro del sector gastronómico que interviene en la satisfacción del consumidor. Planteándose como objetivo general: evaluar la imagen de los servicios gastronómicos en el restaurante Cuevas de Bellamar, Matanzas. Se realiza un análisis teórico de los elementos conceptuales y metodológicos que son determinantes en la evaluación de la imagen, se desarrolla una investigación de mercado empleando una metodología cuantitativa y cualitativa, y aplicando un procedimiento para evaluar la imagen de los servicios gastronómicos percibida por los clientes, definiendo las etapas generales para la percepción de valor, así como sus dimensiones, atributos e indicadores. Para ello se analizan e interpretan los resultados obtenidos y se verifica la validez y fiabilidad del instrumento, utilizando el paquete estadístico SPSS 22.0.

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Publicado

2022-12-15 — Actualizado el 2022-12-18

Versiones

Cómo citar

Mayol Cabrera, G., Fuentes de Armas, R. L., Pons García, R. C., & Hernández de Alba Álvarez, N. (2022). Imagen de los servicios gastronómicos. Caso: Restaurante “Cuevas de Bellamar”, Matanzas. Retos Turísticos, 21(1), e-5790. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/40 (Original work published 15 de diciembre de 2022)

Número

Sección

Gestión comercial de destinos y entidades turísticas