Los tipos de contratos en la evaluación de la contratación económica. Caso: Inmobiliaria del Turismo Matanzas

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Palabras clave:

procedimiento, evaluación, tipos de contrato

Resumen

El Sistema de Contratación Económica reviste vital importancia pues a través de ellos las personas naturales y jurídicas establecen consensualmente y de buena fe, los términos y condiciones devenidos en obligaciones de las partes, cuya observancia hará posible el cumplimiento del objeto social para el cual fue creada cada parte. En Cuba, principalmente en el contexto histórico actual, se enfatiza la importancia de fortalecer el papel del contrato como instrumento jurídico esencial de la gestión económica, elevando la exigencia en su cumplimiento, en las relaciones entre los actores económicos. Es por ello, que se realiza el presente trabajo, que tiene como objetivo analizar los diferentes tipos de contratos en la evaluación del sistema de contratación económica en la Unidad Empresarial de Base Inmobiliaria del Turismo Matanzas. Los métodos utilizados del nivel teórico y empíricos fueron: análisis-síntesis, histórico-lógico, análisis documental, observación directa, encuestas y entrevistas. El principal resultado estará encaminado en determinar cuáles de los tipos de contratos, según el marco legal vigente en Cuba, se aplican en el objeto de estudio y cuáles de los procedimientos de evaluación se pueden utilizar en cada uno de ellos. Los procedimientos analizados se consideran un instrumento metodológico para la contratación en general con vistas a ejecutar los actos jurídicos con eficiencia desde el proceso de negociación hasta el cumplimiento de las obligaciones.

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Publicado

2024-03-20

Cómo citar

Montalvo Palacios, I., Baujín Pérez, P., Ortiz Díaz, D., & Hernández de Alba Álvarez, N. (2024). Los tipos de contratos en la evaluación de la contratación económica. Caso: Inmobiliaria del Turismo Matanzas. Retos Turísticos, 23(1), e-6470. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/70

Número

Sección

Teoría y economía del turismo

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