Procedimiento para el diseño de servicios extra hoteleros desde la Gestión por Procesos

Autores/as

  • Edian Dueñas Reyes
  • Jhoselyn Bernal Rodríguez
  • Arllete Berenice Barroso Quesada
  • Roxana Hernández Peraza

Palabras clave:

servicios extra hoteleros, Gestión por Procesos, turismo

Resumen

En la actualidad, la industria del turismo se encuentra en la fase de “nueva normalidad”; la demanda turística se reactivó inicialmente en segmento doméstico. Las entidades deben repensar la forma en que se posicionan en la mente de los clientes. Los contenidos generados en las redes sociales deben mostrar los cambios que están generando las entidades (públicas y privadas) y los destinos para afrontar esta nueva etapa e incrementar la percepción de seguridad en instalaciones turísticas. En este sentido, los servicios extra hoteleros constituyen una alternativa al desarrollo del turismo, es por ello que la investigación se plantea como objetivo: proponer un procedimiento, basado en el enfoque por procesos, para el diseño de servicios extra hoteleros, que permita la obtención de ingresos como vía de alivio a la situación generada por la COVID-19. La Gestión por Procesos, como filosofía empresarial, provee las herramientas necesarias para el análisis de estos servicios.

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Publicado

2021-11-20

Cómo citar

Dueñas Reyes, E., Bernal Rodríguez, J., Barroso Quesada, A. B., & Hernández Peraza, R. (2021). Procedimiento para el diseño de servicios extra hoteleros desde la Gestión por Procesos. Retos Turísticos, 20(1), e-3077. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/20

Número

Sección

Teoría y economía del turismo

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