Calidad percibida del hotel Velasco, Ciudad de Matanzas, Cuba

Autores/as

  • Marie López Cruz
  • Yanlis Rodríguez Veiguela
  • Roberto Pons García
  • Jensy Tanda Díaz

Palabras clave:

calidad percibida, hoteles de ciudad, satisfacción del cliente

Resumen

La gestión hotelera contribuye al desarrollo del turismo en base a la satisfacción del cliente. Los estudios de calidad constituyen un pilar para lograr la adecuada gestión de los hoteles de ciudad teniendo en cuenta las percepciones de los clientes, para de esta forma ofrecerles una experiencia única y de valor. Esto incrementará, no solo la afluencia de los mismos al hotel, sino también a la ciudad en que se encuentra, de ahí su importancia. Por tanto, el estudio que se presenta tiene como objetivo fundamental diseñar un procedimiento para la evaluación de la calidad percibida de hoteles de ciudad que tome en cuenta los elementos que valora el turista urbano como importantes para su satisfacción. El procedimiento se aplica en el hotel Velasco de la ciudad de Matanzas.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

López Cruz, M. ., Rodríguez Veiguela, Y., Pons García, . R., & Tanda Díaz, . J. . (2021). Calidad percibida del hotel Velasco, Ciudad de Matanzas, Cuba. Retos Turísticos, 20(1), e-3389. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/12

Número

Sección

Gestión de entornos turísticos