Diagnóstico de las redes sociales y los sitios web en el Grupo de Turismo Gaviota S.A.
Palabras clave:
transformación digital, diagnóstico de redes sociales, diagnóstico de sitios web, Grupo de Turismo Gaviota S. A.Resumen
En un contexto post COVID-19, las redes sociales y los sitios web se han forjado como herramientas esenciales para las organizaciones de diferentes sectores económicos. Las empresas del sector turístico cubano deben tener presente la forma en la que ponen en práctica el uso de estas plataformas digitales para mejorar sus estrategias y mantenerse competitivos en un mercado cada vez más hiperconectado, elemento importante para alcanzar la transformación digital que se está apostando en los últimos años. El presente artículo muestra un diagnóstico de tipo descriptivo de las redes sociales y el posicionamiento (SEO) de los sitios web en el Grupo de Turismo Gaviota S.A, con el fin de identificar oportunidades de mejoras y contribuir a la toma de decisiones. Se emplearon herramientas informáticas como Microsoft Excel, SPSS, Social Status, Social Blade, Fanpagekarma, Nibbler, Seobility y GT Metrix. Se identificó mediante los diferentes dashboard, indicadores, estadígrafos y la matriz de éxito, que tienen una gran popularidad, compromiso y crecimiento en las plataformas Instagram y Facebook, pero deben dedicar más esfuerzos en X y YouTube. Los sitios web abordados han logrado una presencia efectiva en línea, especialmente, el de ventas que tiene mejor posicionamiento y velocidad de carga. Además, es digno reconocer que logran el premio (Web premiada con el Premio Internacional OX) con su sitio web institucional.
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