Propuesta de diseño de un nuevo servicio turístico en el Hotel Louvre

Autores/as

Palabras clave:

marketing de servicios, servicios turísticos, servicio hotelero

Resumen

El desarrollo del sector turístico en Matanzas tiene ciertas particularidades como la cercanía a la capital del país, La Habana, y la ubicación del polo turístico Varadero como eje importante del sector en la provincia; esto propicia la afluencia de clientes nacionales e internacionales ya que se convierte la ciudad de Matanzas en un puente entre estos dos puntos importantes. La ciudad posee gran variedad de productos y servicios, sin embargo, existe aún la ausencia de un centro para el esparcimiento nocturno en el centro de la ciudad, zona donde converge una importante
cantidad de personas. El objetivo de esta investigación es: Proponer la creación de un servicio turístico en función de satisfacer las necesidades del público joven en la ciudad de Matanzas. Para el desarrollo de esta investigación se emplean diversos métodos, técnicas y herramientas como la observación no participante, la entrevista no estructurada y la revisión bibliográfica.

Citas

Ballina, F. J. (2018). Marketing turístico aplicado. ESIC.

Bravo, L. L., Alonso, A., Pérez, M. (2018). LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL

ECUADOR: ¿TURISMO CONSCIENTE O TURISMO TRADICIONAL? Revista ECA

Sinergia, 9(1). https://doi.org/https://doi.org/10.33936/eca_sinergia.v9il.1195

Dueñas Reyes, E., Cabot Grillo, D., Rodríguez Veiguela, Y., & Cepero González, S. (2022). Diagnóstico de las dimensiones del clima organizacional en una instalación hotelera . Retos Turísticos, 21(1), e-4029. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/23

Chías, J. (1991). El mercado son personas. Interamericana de España. https://doi.org/9788476156018

Di-Bella, M. G. (1991). Introducción al Turismo. Trillas. https://doi.org/380.1459104'0689c

Fernández, F. J. (2017). Estudio de Mercado. Lulu.com.

Fernández, P., & Bajac, H. (2018). La Gestión del marketing de servicios. Ediciones Granica.

GIL, S. M., Korstanje, M. E., & PERAL, P. P. (2020). EL TURISMO COMO OBJETO DE INVESTIGACION. Rosa dos Ventos, 12(1), 81-105.

https://doi.org/https://doi.org/10.18226/21789061.v12i1p81

Institute, Project Management. (2013). Guía de los FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (GUÍA DEL OMBOK) Quinta Edición. Project

Management Institute, Inc. https://doi.org/978-1-62825-009-1

López, A. P. (2020). Matanzas, una ciudad que resiste esperando a los turistas.

http://hdl.handle.net/11232/2016

López, M., Rodríguez, Y., & Pons, R.C. (2020). Calidad percibida en hoteles de ciudad: un instrumento para su evaluación. Cooperativismo y Desarrollo, 8(3), 552-568. Obtenido de:

http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/321

Luque Ortiz, S. (2019). La imagen de marca de los influencers y su repercusión en el consumo a través de Instagram. En G. Paredes Otero (Ed.), Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar (pp. 217-244). Sevilla: Egregius

Mórcate, C. J. (2014). “Metodología para la identificación, clasificación y evaluación de los recursos territoriales turísticos del centro de ciudad de Fort-de-France”. SciElo, 35(1).

https://doi.org/ISSN1815-5898

Pavón, C. R. (2023). Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. HOTI0108. IC editorial.

Ramírez Fleitas, L. (2021). Contribución a la gestión del destino turístico Matanzas (Doctoral dissertation, Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.).

Shepherd, C. D., Ahmed, P. K., Ramos, L., & Ramos, C. (2019). Administración de la innovación.

Descargas

Publicado

2023-12-10

Cómo citar

García Hernández, Y., Segura Domínguez, A., & Toledo Gómez, R. (2023). Propuesta de diseño de un nuevo servicio turístico en el Hotel Louvre. Retos Turísticos, 22(1), e-6448. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/55

Número

Sección

Innovación y desarrollo de productos turísticos

Artículos más leídos del mismo autor/a