Propuesta de diseño de un nuevo servicio turístico en el Hotel Louvre
Palabras clave:
marketing de servicios, servicios turísticos, servicio hoteleroResumen
El desarrollo del sector turístico en Matanzas tiene ciertas particularidades como la cercanía a la capital del país, La Habana, y la ubicación del polo turístico Varadero como eje importante del sector en la provincia; esto propicia la afluencia de clientes nacionales e internacionales ya que se convierte la ciudad de Matanzas en un puente entre estos dos puntos importantes. La ciudad posee gran variedad de productos y servicios, sin embargo, existe aún la ausencia de un centro para el esparcimiento nocturno en el centro de la ciudad, zona donde converge una importante
cantidad de personas. El objetivo de esta investigación es: Proponer la creación de un servicio turístico en función de satisfacer las necesidades del público joven en la ciudad de Matanzas. Para el desarrollo de esta investigación se emplean diversos métodos, técnicas y herramientas como la observación no participante, la entrevista no estructurada y la revisión bibliográfica.
Citas
Ballina, F. J. (2018). Marketing turístico aplicado. ESIC.
Bravo, L. L., Alonso, A., Pérez, M. (2018). LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL
ECUADOR: ¿TURISMO CONSCIENTE O TURISMO TRADICIONAL? Revista ECA
Sinergia, 9(1). https://doi.org/https://doi.org/10.33936/eca_sinergia.v9il.1195
Dueñas Reyes, E., Cabot Grillo, D., Rodríguez Veiguela, Y., & Cepero González, S. (2022). Diagnóstico de las dimensiones del clima organizacional en una instalación hotelera . Retos Turísticos, 21(1), e-4029. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/23
Chías, J. (1991). El mercado son personas. Interamericana de España. https://doi.org/9788476156018
Di-Bella, M. G. (1991). Introducción al Turismo. Trillas. https://doi.org/380.1459104'0689c
Fernández, F. J. (2017). Estudio de Mercado. Lulu.com.
Fernández, P., & Bajac, H. (2018). La Gestión del marketing de servicios. Ediciones Granica.
GIL, S. M., Korstanje, M. E., & PERAL, P. P. (2020). EL TURISMO COMO OBJETO DE INVESTIGACION. Rosa dos Ventos, 12(1), 81-105.
https://doi.org/https://doi.org/10.18226/21789061.v12i1p81
Institute, Project Management. (2013). Guía de los FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (GUÍA DEL OMBOK) Quinta Edición. Project
Management Institute, Inc. https://doi.org/978-1-62825-009-1
López, A. P. (2020). Matanzas, una ciudad que resiste esperando a los turistas.
http://hdl.handle.net/11232/2016
López, M., Rodríguez, Y., & Pons, R.C. (2020). Calidad percibida en hoteles de ciudad: un instrumento para su evaluación. Cooperativismo y Desarrollo, 8(3), 552-568. Obtenido de:
http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/321
Luque Ortiz, S. (2019). La imagen de marca de los influencers y su repercusión en el consumo a través de Instagram. En G. Paredes Otero (Ed.), Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar (pp. 217-244). Sevilla: Egregius
Mórcate, C. J. (2014). “Metodología para la identificación, clasificación y evaluación de los recursos territoriales turísticos del centro de ciudad de Fort-de-France”. SciElo, 35(1).
Pavón, C. R. (2023). Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. HOTI0108. IC editorial.
Ramírez Fleitas, L. (2021). Contribución a la gestión del destino turístico Matanzas (Doctoral dissertation, Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.).
Shepherd, C. D., Ahmed, P. K., Ramos, L., & Ramos, C. (2019). Administración de la innovación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.