Acciones para la mejora de la satisfacción del cliente en el Hotel Nacional de Cuba desde las Relaciones Públicas
Palabras clave:
Hotel Nacional de Cuba, satisfacción del cliente, Relaciones Públicas, accionesResumen
Actualmente, en el Hotel Nacional de Cuba se utiliza la encuesta anónima para recoger la opinión de sus clientes. Dicha técnica ha resultado ser ineficiente puesto que su uso es limitado. En ese sentido, a partir de los resultados generales que la propia encuesta arroja, se detectó que existen clientes insatisfechos, pero se desconoce su causa. La presente investigación persigue el objetivo de proponer acciones para la mejora de la satisfacción del cliente en el Hotel Nacional
de Cuba desde las Relaciones Públicas. Para ello, se tomó la plataforma TripAdvisor como fuente para el levantamiento de las principales insatisfacciones. Durante el procesamiento y análisis de los comentarios se utilizó un procedimiento para el estudio del clima de opinión, dividido en cuatro etapas fundamentales. Con los resultados arrojados se propusieron soluciones a abordar desde el área de las Relaciones Públicas que permitirán solventar las insatisfacciones
en el menor tiempo posible, e incrementar así la calidad del servicio.
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