Perspectiva para la gestión de la innovación hotelera en el destino La Habana

Autores/as

  • Yureidys García Leonard
  • Suleidys María Rodríguez Barrio

Palabras clave:

gestión, gestión de la innovación, hoteles

Resumen

La aparición de servicios con un elevado componente tecnológico pone en tela de juicio el carácter pasivo de los servicios ante la innovación. Existen evidencia de que una empresa innovadora está en condiciones de lograr ventajas competitivas y sostener una clara estrategia de diferenciación, para los servicios, y en especial el turismo, lograr características distintivas es una capacidad que debe crear las entidades  turísticas pues sus ventajas competitivas son fácilmente imitables. Siendo así, innovar no es una alternativa y si un valor instrumental que deben compartir las empresas del sector. Razón por la cual el objetivo es determinar los factores que deben de incorporar los hoteles cuatro y cinco estrella del destino La Habana para gestionar la innovación través de su gestión general. Se trabajó a partir del estudio de caso de seis hoteles del destino, a los cuales se le hizo un diagnóstico de la gestión utilizando un índice sintético, y encuestas aplicadas a trabajadores de las instituciones, como resultado se obtienen una serie de datos que permiten definir las actividades que se le deben prestar mayor atención en la gestión para asumir a la innovación como un proceso clave

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Publicado

2022-05-02 — Actualizado el 2023-09-28

Versiones

Cómo citar

García Leonard, Y. ., & Rodríguez Barrio, . S. M. . (2023). Perspectiva para la gestión de la innovación hotelera en el destino La Habana . Retos Turísticos, 21(1), e-4929. Recuperado a partir de https://retosturisticos.umcc.cu/index.php/retosturisticos/article/view/25 (Original work published 2 de mayo de 2022)

Número

Sección

Teoría y economía del turismo